2018, UN GRAN AÑO PARA LA INSTITUCIÓN

2018, UN GRAN AÑO PARA LA INSTITUCIÓN

Didier Cano
Didier

El fútbol es un deporte de buenos y malos momentos, sin duda en el inicio del 2018 se plantearon unos objetivos que a la postre, tuvimos problemas para cumplirlos. 

Participamos en dos campeonatos (Liga Águila I y Copa Libertadores), con el fin de tener buenas participaciones pero en el local caímos en Cuartos de Final ante Medellín y quedamos por fuera, mientras que en el internacional logramos quedar de terceros en la Fase de Grupos siendo superados por Palmeiras de Brasil y Boca Juniors de Argentina. Eso nos iba a significar tener que participar en la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

Los objetivos para la otra mitad del año fueron claros y el equipo iba en busca de ellos. La Liga Águila II, Copa Águila y Copa Sudamericana, eran los tres campeonatos que tenía que jugar un plantel sediento de triunfos. 

En la CONMEBOL Sudamericana el equipo fue superando sus fases. En primer lugar Junior enfrentó a Lanús de Argentina, equipo con el cual tuvo que forzar los penales por el global 1-1. En los lanzamientos, los nuestros se lograron imponer 3-2 y avanzar a octavos de final y enfrentarse con Colón, equipo el cual Junior venció 2-1 en el marcador global y se daba cita con Defensa y Justicia en cuartos de final del certamen. Fue sin duda la serie más difícil del campeonato, ante el 'Halcón' Junior ganó 2-0 en Barranquilla pero en Avellaneda cayó 3-1, gracias al gol visitante se pudo avanzar a una nueva semifinal de este certamen.

Santa Fe recibía a Junior en la penúltima fase del torneo, pero el equipo de Barranquilla estaba fuerte y sólido, tanto así que en Bogotá se logró imponer 2-0 con una actuación brillante y en casa terminó clasificándose tras superarlo 1-0. La gran final estaba a la vista. Lamentablemente el equipo no pudo vencer al Atlético Paranaense en los tiros desde el punto blanco, igualó 2-2 en el marcador global pero la lotería de los penales quitó la ilusión de levantar el título internacional.

En los campeonatos locales sobran las palabras, Junior fue un equipo que siempre se mantuvo con buen juego y en los altos lugares de la tabla en busca de asegurarse pronto a los ocho clasificados. Los nuestros cerraron el todos contra todos en la sexta casilla con 32 puntos, 32 goles a favor y 17 en contra. En cuartos de final enfrentó a La Equidad y la superó 1-0 en el global, en semifinal a Rionegro Águilas, que fue vencido 4-3 en el resultado global y en la gran final del fútbol profesional colombiano Junior se impuso ante Independiente Medellín con un marcador de 5-4 para levantar la anhelada octava estrella.

Junior también participó en la Copa Águila 2018, superamos al Deportes Quindío en octavos de final y en cuartos Nacional nos sacó del camino. 

Para el 2019 Junior tiene que participar en la Superliga Águila, Liga Águila I y II, Copa Águila y la CONMEBOL Libertadores, teniendo así objetivos claramente planteados que con el apoyo del hincha y el compromiso de todos los integrantes del club, se pueden hacer realidad.


 

Más Noticias