JUNIOR FEMENINO (LAS TIBURONAS), CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL. LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2022.

JUNIOR FEMENINO (LAS TIBURONAS), CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL. LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2022.

ALFREDO ARIZA
Sara Rincón

Junior Femenino (Las Tiburonas) derrotaron 2x0 a Llaneros y clasificaron a los Cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. 

Estefanía Cartagena (min. 3) y Joselyn González (min. 45), convirtieron los goles del equipo rojiblanco. 

Hoy martes 10 de mayo, a partir de las 13:00 horas se hará el sorteo de las llaves para disputar los Cuartos de final. 

 

CUARTOS DE FINAL LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2022.  

LLAVES. – 

 

Los 8 clubes clasificados a los cuartos (4tos) de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y “Llave D”. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante). Los ganadores de estas llaves jugarán la Semifinal de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022.  

Los clubes afiliados que ocupen la primera (1a), segunda (2a), tercera (3a) y cuarta (4a) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5a), sexta (6a), séptima (7a) y octava (8a) posición en la Tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022, se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.  

La “Llave A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1a) posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda (2a) posición, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera (3a) posición, la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta (4a) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.  

Los clubes que obtenga mayor puntuación en los partidos de ida y vuelta en cada una de las llaves, avanzarán a las Semifinales de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022.  

Parágrafo 1Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes (partido de ida).  

Parágrafo 2No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.  

CASOS DE EMPATE EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2022.  

Los empates en puntos que se produzcan en esta fase de la competencia se resolverán así:  

Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.  

Si persiste el empate al término del segundo partido (partido de vuelta), se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB.