PREVIA: JUNIOR VS ONCE CALDAS #LOS98DEJUNIOR

PREVIA: JUNIOR VS ONCE CALDAS #LOS98DEJUNIOR

SEBASTIAN MARTINEZ
Sara Rincón

En definitiva, el ‘Tiburón’ tenía que disputar un juego y a la vez celebrar su aniversario junto a los hinchas que siempre están y este año, será así. 

Junior recibe al Once Caldas en el estadio Metropolitano por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR-ll el próximo domingo 7 de agosto a partir de las 6:10pm. 

Estadísticas entre Junior y Once Caldas: 

  • El juego más reciente disputado entre ‘rojiblancos’ y Manizaleños en el estadio Metropolitano fue el 22 de agosto del 2021 donde ganamos 4-2 con goles de Carmelo Valencia, Dany Rosero y dos tantos de Freddy Hinestroza. 

  • En los últimos 5 juegos disputados entre ambas escuadras, Junior ha ganado dos juegos y ha empatado uno. 

  • El jugador ‘Tiburón’ que más goles ha anotado frente a Once Caldas ha sido Freddy Hinestroza con un total de 4 tantos. 

  • Miguel Borja, Luis Diaz, Yimmy Chará, entre otras figuras han celebrado con gol enfrentándose al equipo ‘blanco’. 

  • Carlos Bacca es el único jugador en anotar dos goles en una final. 

Hasta la fecha se han jugado 95 partidos en el ‘Coloso de la Ciudadela’ entre Junior y Once Caldas, donde el ‘Tiburón’ ha ganado 58 de ellos, han empataron en 26 ocasiones y el Once Caldas ganó 11 juegos. 

LA TAN SOÑADA SEPTIMA ESTRELLA: 

Ante Once Caldas, se sufrió, se ganó y se levantó la copa.  

En aquella noche el cuadro ‘Tiburón’ conquistó el séptimo título al imponerse desde la tanda de penales 2-4 al cuadro ‘Blanco blanco’; En el juego de ida, Junior ganó 3-2 con dos tantos de Carlos Bacca y una anotación de Vladimir Hernández, mientras que, en el partido de vuelta, Once Caldas se impuso 2-1 para definir al campeón desde el punto penal y Sebastián Viera quedando como figura absoluta al evitar un gol de Jhon Pajoy. 

Un total de 35.000 aficionados en la gradería del estadio Palogrande de Manizales, vieron celebrar la séptima estrella del cuadro ‘Tiburón’ de la mano del técnico, Eugenio ‘Cheché’ Hernández. 

FICHA TÉCNICA: 
 
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Mario González, Harrison Henao (m.64, Guillermo Beltrán), Jorge Núñez, Jhon Freddy Pajoy, José Moreno (m.17, Jefferson Cuero), Ayron del Valle. Entrenador: Pompilio Páez. 
 
Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Andrés González, Harold Macías, Juan David Valencia, José Amaya, Braynner García (m.76, César Fawcett), Luis Carlos Ruiz (m.70, Luis Páez), Giovanni Hernández, Vladimir Hernández (m.83, Sherman Cárdenas); Carlos Bacca. Entrenador: José Eugenio Hernández. 
 
Goles: 1-0, m.45+2: Jhon Pajoy. 1-1, m.58: Carlos Bacca. 2-1, m.69: Guillermo Beltrán. 
 
Arbitraje: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andrés González, Juan David Valencia, Harold Macías, Ayron del Valle, Alexis Henríquez, Mario González y César Fawcett. 

Más Noticias