Reunión informal con el Ministerio del Deporte y Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR 2023

Reunión informal con el Ministerio del Deporte y Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR 2023

Benjamin

Este lunes 18 de septiembre de 2023, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a las 10:00 a.m., se llevó a cabo reunión informal entre representantes de los clubes profesionales, la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, la FCF y el Ministerio del Deporte. 

En el encuentro se hicieron presentes los presidentes Ramón Jesurun y Fernando Jaramillo, así como los secretarios generales, Andrés Tamayo y Lorena Novoa, por parte de la FCF y DIMAYOR, respectivamente. A su vez, el Ministerio del Deporte estuvo representado por la Sra. Ministra: Astrid Rodríguez Cortés. 

Como puntos relevantes se presentó por parte de la Ministra, el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del balompié femenino y se destacó el trabajo permanente de las organizaciones rectoras del fútbol y sus Clubes Profesionales Afiliados; por parte de los Clubes Profesionales y la DIMAYOR, se denotaron los aspectos deportivos, económicos y logísticos necesarios para continuar trabajando por el desarrollo progresivo del fútbol profesional femenino en Colombia. 

Al respecto, el presidente de la organización, Fernando Jaramillo, señaló “nos sentamos en la mesa con el Gobierno porque creemos en la vía del diálogo y tenemos la voluntad de seguir mejorando para el desarrollo del balompié. Vamos a tener un segundo encuentro con la Ministra para afinar los detalles discutidos hoy. Le mostramos el panorama del FPC y expresamos nuestra firme intención de continuar en la búsqueda de una estructura más consolidada del fútbol jugado por mujeres”. 

Posteriormente, hacia el mediodía, se instaló la reunión extraordinaria de Asamblea General de la DIMAYOR, donde se abordó el contenido del Auto del Ministerio de Trabajo de Fecha 04 de septiembre de 2023. 

Al respecto, la Asamblea reiteró la importancia de actuar en el marco de un Estado Social de Derecho, recurriendo a los recursos ordinarios y extraordinarios existentes en el ordenamiento, ya que se tiene la seguridad respecto de las posiciones jurídicas expuestas lo largo de la actuación. 

Por otra parte, en consonancia con la postura del Gobierno Nacional y en el marco del dialogo social, la Asamblea autorizó al presidente de la DIMAYOR para designar a sus representantes, en la Instancia de la OIT. Tal habilitación fue estrictamente reglamentada por parte de los clubes afiliados. 

Más Noticias