UN EMPATE IMPORTANTE EN EL PALMASECA

UN EMPATE IMPORTANTE EN EL PALMASECA

Sebastián Martínez
Didier Cano

Junior cada vez más viene mostrando una cara positiva y un buen juego, en los últimos dos compromisos vio la victoria y la hinchada confía en el DT Arturo Reyes.

Frente al Deportivo Cali, buscaban los 3 puntos correspondientes a la fecha 7, pero el denso juego en el Valle sería el causante de un marcador igual.

En los últimos 10 juegos disputados ante el Deportivo Cali, Junior ganó 5 juegos, empató 2 y perdió 3. El partido más reciente en Cali fue el 29 de enero del 2020 y se empató sin goles, mientras que la última victoria en el Valle fue el 17 de mayo del 2019 donde se ganó 1-2 con goles de Teófilo Gutiérrez y Luis Narváez

A lo largo de la historia, el jugador ‘Tiburón’ que ha anotado más tantos en partidos frente al Deportivo Cali, ha sido Victor Ephanor con 11 goles.

INFORMATIVOS:

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1431710393391620097?s=20

Nomina inicial de Junior:

E9-89tTXoAsJjib.jpg

Arrancó el juego en Palmira, con una sensación térmica de 28° y un buen juego donde se mostraría la calidad de ambas escuadras. Los primeros instantes del partido, el cuadro local buscaba que Junior cometiera algún error para aprovechar e irse arriba en el marcador y al minuto 6, Gastón Rodríguez puso el primer tanto para el Cali.

Tras el gol, Junior intentaba anotar el gol del empate y la primera opción para los nuestros fue un cabezazo de Carmelo Valencia que se fue por encima del arco. El juego arrancó movido, pero con el pasar de los minutos y el calor, hicieron que el Deportivo Cali bajara el ritmo y los dirigidos por Arturo Reyes aprovecharon para adelantar las líneas y fue ahí donde consiguieron anotar el 1-1.

Al minuto 28, Didier Moreno puso el empate en el estadio de Palmaseca luego de una buena jugada colectiva.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 10.00.56 AM.jpeg

Tercer gol de Didier Moreno con la casaca del ‘Tiburón’

Luego del gol, Junior se tomó confianza y empezó a dominar la pelota, con un porcentaje del 54%

Tanto Junior como el Deportivo Cali, disminuyeron en ataque para irse al vestuario empatando a un gol, pero con un buen juego que tendría por demostrarse en el segundo tiempo.

En el tiempo restante, Junior saltó al terreno de juego con un semblante diferente y buscaba el gol, pero a la vez la concentración para mantener el marcador, ya que el Deportivo Cali se oxigenó en ataque y se acercaba con facilidad al arco defendido por Viera. Con una posesión total del 51% Junior salvó un punto de visitante.

Con este resultado, se ubica en la casilla 10 con 10 puntos de 2 juegos ganados, 4 empatados y 1 perdido. Ahora viajará a Pereira para disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Betplay.

Figura del partido:

E9_xKtJXoAQppDq.jpg

Ficha técnica

Estadio: Palmaseca

Resultado: Dep. Cali 1-1 Junior

JUNIOR F.C: Viera, Viáfara, Rosero, Ditta, Fuentes, Vásquez, Moreno (Piedrahita, min. 81), Sambueza (Cetré, min.69), González (Rodríguez, min. 70), Hinestroza (Homer, min. 84) y Valencia (M. Borja, min.81).

Deportivo Cali: De Amores, Ángulo, Menosse, Marsiglia, Andrade, Colorado, Valencia, Rodríguez, Vásquez, Gutiérrez y Rodríguez.

Arbitro: Jorge Tabares

Tarjetas: Amarilla; Ditta, Sambueza, Valencia, Vásquez

Más Noticias