Un nuevo guardameta ‘Tiburón’

Un nuevo guardameta ‘Tiburón’

Eder Chaux
Didier Cano

Un nuevo guardameta ‘Tiburón’


Junior se prepara para lo que será el 2021. El conjunto comandado por Luis Amaranto Perea inició con pie derecho sumando nuevas figuras en sus líneas, uno de ellos es el portero Eder Chaux procedente de América de Cali.

Trayectoria

Chaux inició su proceso formativo en el Deportes Tolima, en el 2010 fue ascendido al equipo profesional dirigido por Hernán Torres, Eder se convirtió en el tercer arquero del club. Su debut como profesional se dio el 3 de mayo del 2013 en un juego ante Atlético Huila por Copa Colombia.

Para el 2014, Eder Chaux vestiría la casaca del Boyacá Chicó, equipo en el cual pudo sumar minutos hasta el primer semestre del 2016; en total actuó en 47 partidos entre Copa y Liga colombiana. En el Torneo de finalización del mismo año arribó a Alianza Petrolera allí terminó su contrato sin defender el arco santandereano.

Su primera experiencia en el fútbol internacional se dio en el 2018 en Nicaragua donde fue fichado por el Real Estelí, equipo en el cual Chaux tuvo gran nivel y terminó como subcampeón. Al año siguiente vuelve al FPC, esta vez a Patriotas de Boyacá, donde se consolidó como figura y capitán del equipo.

En el año 2020, el guardameta de Ibagué hizo parte de América de Cali.

Ahora, Eder Aleixo Chaux Ospina se vestirá de ‘Tiburón’ durante el próximo año.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1346579200619245570?s=20

 

“Los objetivos son claros, venimos a Junior a hacer historia”- Eder Chaux.


 

Más Noticias