Así marchan las veedurías para nuestras divisiones menores
Diseno desarrollo
@Admin
Desde el lunes 21 de noviembre se viene presentando la posibilidad de ser parte de nuestras divisiones menores para el año 2017, estas pruebas finalizaran el viernes 16 de diciembre con las categorías 2005 y 2006.
Los profesores Henry Peralta, Dulio Miranda y Edgardo Vittorino, junto con el apoyo de todos los profesores de las divisiones menores, han sido los encargados de estas veedurías. Se presentaron un total de 2283 jugadores y de ellos, solo 112 han sido seleccionados para el siguiente proceso en enero, y así definir quienes harán parte de nuestro club en 2017.
Richard Garcés entrenador del equipo sub 19 del Barranquilla FC, ha sido uno de los profesores que apoya en esta etapa de selección de jugadores.
- ¿Cómo es este proceso de veeduría?
R:/ Son 2 procesos, en el primer proceso de veedurías se seleccionan a los niños que uno le vea condiciones, en ese proceso hacemos fútbol. Dependiendo a lo que uno escoja se vuelven a citar en enero para un segundo filtro. Luego de eso, se estructurará el equipo en las diferentes categorías.
- ¿Qué tanto potencial hay este año?
R:/ En las escuelas de donde ellos vienen hay muchos compañeros que trabajan bien, y niños que tienen una técnica innata, otros tienen unas virtudes naturales donde uno dice que este muchacho posiblemente puede ser el jugador que estamos buscando para el primer equipo en un futuro, pero esto es de proceso, no solamente es de técnica o de biotipo, también la parte integral y personal.
- ¿Es difícil decirle no a un niño?
R:/ Es muy difícil, muy difícil, uno tiene que saber que palabras utilizar porque es una ilusión. Junior mal o bien es el equipo que todos quieren acá en la costa, aparte que es una institución grande y donde ellos tienen ilusiones, tienen sueños, y esos sueños uno tiene que saber utilizar los términos adecuados para hacerle entender al niño, para no herirlos. Uno tiene que ser muy pedagogo en las palabras, en las acciones y hasta en las miradas; porque ellos están en proceso de formación y crecimiento y, muchas veces no van a entender cosas que uno como mayor y pedagogo tiene que hacérselo ver.