PREVIA: JUNIOR VS MILLONARIOS; UNA FINAL ADELANTADA

PREVIA: JUNIOR VS MILLONARIOS; UNA FINAL ADELANTADA

COLPRENSA
Sara Rincón

La tensión de la final ya se siente y aún más por la primera prueba ante el ‘embajador’ pero esta vez, por Liga BetPlay DIMAYOR-II. Junior recibe a Millonarios en el estadio Metropolitano por la fecha 13 el próximo miércoles 21 de septiembre. 

El ‘Tiburón’ viene de jugar ante el Deportivo Pasto en el estadio La Libertad y está en busca de un triunfo en casa para entrar entre los ocho primeros y clasificarse para la siguiente instancia. Mientras que, el cuadro bogotano, viene de caer en su visita al Once Caldas. Al día de hoy, Junior cuenta con 15 puntos de cuatro victorias y tres empates, por otro lado, Millonarios es líder con 24 puntos. 

Datos históricos entre Junior y Millonarios: 


-‘Tiburones’ y ‘Embajadores’ se han enfrentado en un total de 222 partidos, donde Junior ha ganado 83 compromisos y ha igualado 53 marcadores. 

-Cuentan con un saldo total de 611 goles de los cuales Junior ha anotado 296. 

-El primer compromiso disputado entre ambas escuadras fue el 26 de septiembre de 1948, donde Junior vio la victoria goleando 5-1. 

-El partido con más goles fue en 1968 donde se vivió un empate de 4-4. 

-La última vez que Junior y Millonarios se enfrentaron un 21 de septiembre fue en 1988 donde empataron 2-2 en Barranquilla. 

-Se han disputado 8 juegos ajenos a la Liga; 2 por Copa Sudamericana y 6 por Copa Colombia, donde el ‘Tiburón’ ha ganado 3 compromisos y ha empatado dos.  

Datos actuales entre Junior y Millonarios: 


-La victoria más reciente de los nuestros en Barranquilla fue el 5 de junio del 2022 donde Junior ganó 2-1 con gol de Luis González y Carmelo Valencia. 

-De los últimos 5 juegos disputados entre ‘Tiburones’ y ‘Embajadores’, Junior ha ganado un partido y ha empatado otro. 

-Carmelo Valencia es el jugador que más tantos le ha marcado a Millonarios en los últimos 4 años; con un total de 3 goles. 

-El único jugador que le ha anotado más de un gol en un mismo compromiso a Millonarios ha sido Carmelo Valencia el 10 de junio de 2021. 

Último juego entre Junior y Millonarios, revívalo aquí. 

Más Noticias